Ica: Tubulares no podrán laborar hasta formalización de unidades

El prefecto regional de Ica, José Luis Escate participó en una reunión llevada a cabo parte de la gerencia de transportes municipal, enfocando la problemática del funcionamiento y formalización de los vehículos tubulares, quienes hasta la fecha no pueden realizar recorridos turísticos al ser unidades híbridas y no contar con una empresa ensambladora de origen.

Representantes del frente policial estuvieron presentes en la mencionada reunión. La mayor de la Policía de Tránsito Zurly Ortiz resaltó que mediante un peritaje realizado por parte de la entidad, las refacciones y carrocería fueron alteradas.

El gerente de transportes municipal, resaltó que hasta el momento solo ocho (08) son las empresas que han procedido con la formalización y posterior a ello pasarán a formalizar de sus unidades.

El representante del Ministerio Público mostró gran preocupación sobre estas empresa que podrían tomar la decisión para laborar. Se concluyó realizar contantes operativos en las zonas de Tierra prometida y Comatrana para la erradicación de los infractores en un trabajo articulado con todas las autoridades.

Fuente: abcnoticiasica.pe/