Ica: trabajadores agrarios sostienen reunión con representantes del Ejecutivo

Una comisión del Poder Ejecutivo arribó esta mañana a la región Ica con el objetivo se sostener un diálogo con los trabajadores agrarios, a raíz de las protestas que se produjeron a finales del año pasado donde exigían la aprobación y promulgación de una nueva ley del agro.

La comisión estuvo conformada por el ministro de Trabajo y de Agricultura con los representantes de los trabajadores de la agroexportación y también estuvo presente el gobernador de Ica, Javier Gallegos. Al encuentro también fueron invitados algunos legisladores que forman parte del grupo de trabajo de Agricultura del Parlamento Nacional.

Se debe indicar que hasta esa región también acudieron los viceministros de las carteras antes mencionadas y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

La autoridad regional sostuvo que es importante que se continúe con el diálogo entre las partes involucradas y se pueda oír “el clamor de los trabajadores”, según lo señalado por el Gobierno Regional de Ica, en sus redes sociales.

En dicho diálogo, que fue transmitido en vivo por el Gobierno Regional de Ica, entre los pedidos de los representantes de los agricultores están que la Policía Nacional se retire de la zona de protesta y que no haya represión hacia los pobladores.

También solicitaron atención de los heridos, hacer una investigación sobre los hechos y determinar la responsabilidad de quienes habrían actuado en contra de los agricultores; así como ayudar a la familia de los agricultores heridos.

A esto, se añade que se realice una mesa de diálogo en la ciudad de Lima donde participen los representantes del agro de distintas zonas del país.

Los dirigentes también lamentaron que el titular del sector Interior no se haya hecho presente en la reunión sostenida.

Cabe indicar que esta comisión de ministros para dialogar con los agricultores fue anunciada el último domingo por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.