Ica: paciente con COVID-19 escapó del hospital de EsSalud tras amenazar a vigilantes [VIDEO]

El paciente llegó al nosocomio tras sufrir un accidente automovilístico y se le realizó la prueba rápida del coronavirus. Al conocer su resultado, el hombre decidió escapar sin importar la salud de los ciudadanos de Ica.

En la provincia de Ica, un paciente con diagnóstico positivo al coronavirus escapó del Hospital Félix Torrealva Gutiérrez de EsSalud. Según las primeras informaciones, el hombre amenazó a los vigilantes para que lo dejen ir del nosocomio, pese a sus lesiones causadas por un accidente automovilístico previo.

El sujeto habría tenido un accidente, por la cual presentó varias heridas en el cuerpo, por lo que fue derivado a un hospital del Ministerio de Salud (Minsa). Sin embargo, fue retirado al no contar con el SOAT del vehículo. Finalmente, fue atendido en el establecimiento de EsSalud.

En el nosocomio, el hombre recibió las primeras asistencias médicas y se le realizó la prueba rápida de la COVID-19. Al conocer su resultado positivo, el paciente decidió huir del establecimiento de salud sin importar la salud de los ciudadanos y personal que se encontraba cerca.

Según América, el sujeto rompió la bolsa de orina con la que se encontraba adherido a su vejiga para salir del lugar. En la puerta, el hombre amenazó en reiteradas ocasiones a los vigilantes. Finalmente, huyó del establecimiento.

Este hombre contaba con antecedentes de requisitorias, e incluso, el director regional de EsSalud mencionó que “ya identificaron al sujeto y ya han puesto una denuncia para su ubicación por exposición contra la salud”. Este caso representa un peligro de contagio para la población de Ica.

La Fiscalía ya tiene conocimiento sobre este paciente y está en la búsqueda del hombre para ponerlo a disposición de un albergue o centro de salud. Ica es una de las regiones que continúa en cuarentena tras un aumento de los casos por el virus Sars-Cov.-2. Hasta la fecha van 8.783 infectados por la enfermedad.