Ica: Mujer incendia su vivienda y su hijo muere carbonizado

Otro presunto filicidio remeció el pasado lunes 19 de abril en horas de la mañana, en la provincia de Lucanas (Ica – Perú), donde la protagonista es una madre de familia que desde hace un mes es investigada por la muerte de su hijo.

Fuentes policiales señalaron que María Cecilia Valencia (40) en presunto estado de ebriedad incendió su vivienda ubicada en la primera cuadra del jirón Cusco 113 con su hijo especial al interior de ella.

La policía y los bomberos llegaron tarde a la vivienda para controlar el incendio. El cuerpo del menor fue hallado carbonizado. La mujer resultó con graves quemaduras y es atendida en el hospital de Puquio.MIRA: 

Antecedentes del hecho

El 16 de marzo de este año, en la misma vivienda ubicada en el barrio Ccollana de Puquio, sucedió otro crimen. Su menor hijo de 2 años apareció muerto y se creía que había dejado de existir por asfixia porque la noche anterior estaban tomando licor junto a unos amigos.

Según el documento fiscal, María Cecilia Valencia fue encontrada completamente ebria, alterada gritando “me quiero matar” y fue reducido por el personal policial y serenazgo y quitarle un cuchillo.PUBLICIDAD

“… coger un cuchillo de cocina con mango de madera, y en su cólera al tratar de decirle que se calle a su menor hijo, le hinca en el pecho alcanzando la parte inferior del corazón”, dice el documento fiscal.MIRA: 

La investigación fiscal concluyó la madre le quitó la vida al menor de 2 años y cuando llegó la policía se estaba causando punzadas con el cuchillo en el pecho. Se le colocó el grillete y fue llevada al hospital.

Dos días después, la Fiscalía Provincial Mixta de Lucanas formalizó la acusación contra la mujer por parricidio. Pese a todas las evidencias, el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Lucanas, Dany Daniel Sotelo Contreras declaró infundado la solicitud de prisión preventiva.

El Poder Judicial le dictó comparecencia restringida y volvió al cuidado de su otro hijo que hoy murió carbonizado.

Fuente: Diario correo