Ica: Muere alcalde de Alto Larán víctima del coronavirus en hospital San José de Chincha

El alcalde de la municipalidad distrital de Alto Larán, Alberto Magallanes Mendoza (66), falleció en el Hospital San José de Chincha, en Ica, donde permanecía internado tras haber dado positivo a la prueba de coronavirus.

Su deceso se registró la noche del sábado último y sus restos fueron inhumados hoy en el cementerio de Alto Larán bajo las medidas de bioseguridad.

Previamente, fue despedido por el pueblo que lo eligió en tres periodos para ser alcalde. El ataúd fue trasladado en un vehículo, que recorrió las calles principales del distrito, donde los pobladores lo despidieron desde sus viviendas guardando la distancia por la emergencia sanitaria.

Una caravana de vehículos particulares, camionetas y motociclistas de serenazgo acompañaban el féretro, que era custodiado por efectivos policiales. Los vehículos activaron sus bocinas para despedir al burgomaestre, a quien llamaban cariñosamente ‘Ñaca’ y es considerado como un alcalde humilde y solidario con su pueblo.

El gobernador regional Javier Gallegos, así como los alcaldes provinciales y distritales, brindaron las sentidas condolencias a la familia del occiso por medio de las redes sociales. Peru21.