Ica: Dos sicarios asesinan a un extranjero en el cercado de la ciudad

Al promediar las 7:00 p. m. del último sábado, en la sexta cuadra de la avenida San Martín, dos sicarios a bordo de una moto lineal asesinaron de cuatro balazos a un ciudadano venezolano identificado como César Eduardo Quirindingo Suárez (30).

Los motivos todavía son materia de investigación por parte del personal del Depincri. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de un ajuste de cuentas por la trata de personas que se ha proliferado en nuestra provincia.

Testigos de la balacera

Los testigos de los hechos precisaron que los dos sujetos que iban a bordo de la moto lineal se encontraban con cascos negros y tenían contextura gruesa. Una vendedora de hamburguesas indicó que, al parecer, los sicarios venían siguiendo los pasos del asesinado por varias cuadras, cuando escucharon hasta seis disparos.

El extranjero quedó tendido en la pista ensangrentado, mientras los sicarios escaparon con rumbo a la avenida Ayabaca.

Investigación policial

Las primeras pesquisas policiales indican que, al parecer, el crimen ocurrido en la puerta de un hotel en la zona sur, estaría relacionado con una red criminal que se dedica a la trata de personas.

Las mismas que se estarían disputando con otras organizaciones la posesión de las calles céntricas de la ciudad para que jóvenes mujeres ofrezcan servicios sexuales sin ningún control.

Es conocido que en calles Bolívar, Chiclayo, Camaná y la Av. San Martín se han llenado de mujeres extranjeras que ofrecen servicios sexuales a plena luz del día. Varias de ellas se encuentran atentamente vigiladas por hombres que transitan por la zona en motos lineales o se encuentran en las casas de apuestas que también se han incrementado en este lugar.

Es el segundo crimen que se registra en nuestra ciudad con el mismo móvil, sicarios por encargo disparan a quemarropa sin importarle que otras personas transiten por el lugar. En el caso del sábado, los hechos ocurrieron a media cuadra de un conocido centro comercial, la falta de un sistema de videovigilancia dificulta la identidad de los asesinos.

El cuerpo de Quirindigo Suárez fue llevado hasta el Hospital Regional, en uno de los vehículos de la policía de emergencia, pero según fuentes del nosocomio llegó cadáver.

Algunos extranjeros que llegaron al lugar, indicaron que los gatilleros serían ciudadanos peruanos que se han involucrado sentimentalmente con mujeres extranjeras. Las investigaciones están a cargo del Departamento de Criminalística de la PNP, en coordinación con el Ministerio Público.

Fuente: Diario correo