Ica: Condenan a 7 amigos que abusaron sexualmente de joven con esquizofrenia

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Zona Sur de la Corte Superior de Justicia de Ica dictó entre 18 a 24 años de prisión a un grupo de 7 sujetos que abusaron sexualmente a una joven de 19 años que padece de esquizofrenia.

Los implicados en este horrendo crimen fueron Leonardo Josep Guevara Fernández, Joan Alexis Cabrera Córdova, Germán Junior Gutiérrez Gutiérrez, Iván Elvis Melgar Alarcón, Aquiles Emilio Ore Bendezú y los hermanos Jeison Andrés Revatta Escate y Yeimi Deivis Revatta Escate. Cabe señalar que los acusados se atrevieron a grabar el ataque a la joven y hasta lo subieron a las redes sociales.

Los magistrados Roberto Estela, Maso Monzón y Jorge Bonifaz dictaron 24 años de cárcel a Jeison Revatta y Aquiles Oré. Asimismo, se impuso 22 años de prisión a Joan Cabrera, Germán Gutiérrez e Iván Melgar.

Por otro lado, se impusó 18 años de prisión para Leonardo Josep Guevara Fernández y Yeimi Deivis Revatta; no obstante, este último fue absuelto debido a que habrá actuado como un ‘cómplice secundario’.

El hecho sep rodujo el 20 de marzo de 2019, cuando Leonardo Guevara, Joan Cabrera, Germán Gutiérrez, Iván Melgar y Jeison Revatta aprovecharon que la joven padecía de esquizofrenia para poder tener relaciones sexuales con ella.

No contento con ello, la trasladaron al domicilio de Jeison Revatta, donde se unieron al grupo los acusados Yeimi Revatta y Aquiles Oré, quienes también aprovecharon la condición de la víctima para poder absuar de ella. Además, dichas imágenes fueron grabadas por los acusados para luego ser compartidas a través de WhatsApp.