Ica: 49 comerciantes de tres mercados dieron positivo a prueba de coronavirus

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica realizó pruebas rápidas de COVID-19 en los mercados 1 y 2 de Pisco; así como en el centro de abasto Arenales de Ica, detectando a un total de 49 comerciantes contagiados de coronavirus, quienes recibieron las recomendaciones respectivas de aislamiento domiciliario y tratamiento médico.

En el mercado Arenales de las 205 pruebas realizadas, 22 comerciantes resultaron positivos y 183 salieron negativos, informó la alcaldesa de Ica, Emma Mejía Venegas, quien junto a otros funcionarios ediles participaron de la toma de muestras.

Asimismo, dijo que tomarán las acciones correspondientes en bien de la salud de la población y de los comerciantes de dicho mercado.

Mientras que en Pisco se realizaron 185 pruebas rápidas a los comerciantes de los mercados 1 y 2, resultando positivos 27 comerciantes y 158 casos descartados.

El director del Hospital San Juan de Dios de Pisco, José Luis Vergara Carpio, organizó la intervención en coordinación con el alcalde provincial de Pisco, Juan Mendoza, quien brindó todas las facilidades y apoyo.

Previamente, el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos y el director de la Diresa, Marcos Cabrera Pimentel, supervisaron el trabajo del equipo de salud.

Por su parte, el director de la Red de Salud Ica, Juan Guillén Guevara, verificó que los profesionales tengan su indumentaria de bioseguridad adecuada, según protocolo del Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, la directora de Promoción de la Salud de la Diresa, María Bautista, quien forma parte del equipo técnico, permanente socializa acciones preventivas con los directivos y encargados municipales de los mercados para que brinden ambientes seguros y se cumplan las medidas de distanciamiento social. peru21