Ica: 18 pescadores dieron positivo a prueba de coronavirus durante reinicio de labores

Dieciocho pescadores dieron positivo a las pruebas de COVID-19 de un grupo de 195 hombres de mar durante la reapertura del desembarcadero pesquero del distrito de San Andrés, en Pisco (Ica).

El jefe de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Marcos Cabrera Pimentel, señaló que la toma de muestras estuvo a cargo del personal médico del Hospital San Juan de Dios de Pisco, quienes a su vez recomendaron el tratamiento médico a seguir a los pescadores que resultaron positivo por coronavirus.

Refirió que los pescadores que resultaron positivo al COVID-19, no podrán laborar por lo que se les aplicará el protocolo de aislamiento domiciliario y vigilancia médica.

“Muchos pueden ser asintomáticos; sin embargo, contagian a otras personas perjudicando la salud de sus familias, vecinos y amigos”, expresó el director la Diresa Ica.

En una ceremonia se realizó la reapertura del Desembarcadero José Olaya Balandra de Sam Andrés, en Pisco, la cual estuvo presidida por el gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos, entre otras autoridades de la región. Peru21.