Iban a asaltar a su amigo, pero lo reconocieron cuando se quitó la mascarilla

A través de las redes sociales, se dio a conocer el extraño caso de unos ladrones que estaban por cometer un asalto y se arrepintieron en el último momento tras reconocer a su víctima. El suceso, registrado gracias a una cámara de seguridad, ocurrió en el municipio de Girón, en Santander (Colombia).

Según se puede ver en las imágenes difundidas en internet, un joven esperaba sentado en las afueras de una tienda cuando fue abordado por un hombre que se movilizaba en una motocicleta.

En la grabación se puede observar que el sujeto apunta al hombre con un arma que tenía escondida bajo su camisa, mientras le exige que le entregue sus pertenencias.

La víctima del asalto, visiblemente confundida, entrega sus cosas. Entonces, el ladrón abre la mochila y saca una laptop, al mismo tiempo que guarda el teléfono del joven; sin embargo, este último decide sacarse la mascarilla y, el delincuente, casi de inmediato, lo reconoce. Al parecer, eran amigos.

En una escena que parece saca de la ficción, el asaltante y su víctima se abrazaron y este último recuperó su computadora. Al ver lo sucedido, el piloto de la moto se bajó y también saludó al que, hace unos segundos, iba a ser su víctima.

Después del haberle ayudado a guardar las cosas en la maleta, el joven se despidió y se marchó.