Huaraz: 9 meses de prisión preventiva a sujeto por presunto abuso sexual a menor de edad

El imputado habría abusado sexualmente de adolescente de 14 años de edad en la urbanización Los Pinos (Huaraz)

El doctor Edwin Julca Paulino, juez del Juzgado Mixto de Emergencia de Huaraz, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra del imputado Álvaro Vidal Yngaroca Collas, investigado por la presunta comisión del delito de Violación de la Libertad Sexual, en la modalidad de Violación Sexual Agravada, en agravio de una menor de identidad reservada.

Al imputado Álvaro Vidal Yngaroca Collas, se le atribuye haber abusado de la menor supuestamente cuando le pidió prestado un cargador de celular para su hermano y la adolescente le hizo el favor; donde el investigado aprovechando su fuerza física y la clara desventaja, la jaloneó e hizo ingresar a su casa para abusar sexualmente de la menor, que era su vecina de 14 años de edad. El caso se registró el 1 de setiembre de este año en la Urbanización Los Pinos (Huaraz).

La humilde madre de la menor pedía justicia entre lagrimas, hasta que los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Ancash, del Poder Judicial de Áncash, ordenaron nueve meses de prisión preventiva contra investigado por violación sexual agravada; durante el cual se reunirá las pruebas respeticvas para pedir una condena, en caso se demuestre su culpabilidad.

La citada medida cautelar fue dictada después de que el magistrado escuchó y evaluó los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del imputado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP); asimismo, la Casación N° 626-2013-Moquegua y el Acuerdo Plenario 001-2019/CIJ-116.

El sujeto se encuentra internado en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz hasta que termines las investigaciones del caso