Huaral: gobierno regional de Lima reanuda obras en la represa de Caray.

El gobierno regional de Lima reanudó las obras de construcción de la represa Caray, en el distrito de Santa Cruz de Andamarca, provincia de Huaral, proyecto que beneficiará a 6,500 productores agrarios de la parte baja de la cuenca Chancay-Huaral.

La represa Caray se ubica a 4,489 metros sobre el nivel del mar y hasta allí llegaron 6 maquinarias pesadas, con el fin de proceder a mejorar y ampliar el servicio de almacenamiento de agua para uso agrícola.

Capacidad de almacenamiento

 Esta infraestructura de riego tendrá una capacidad de almacenamiento de 7 millones de metros cúbicos de agua, suficientes para irrigar 2,200 hectáreas de tierra fértil, informó el gobierno regional de Lima, mediante una nota de prensa. 


La inversión también beneficiará a los distritos de Sumbilca y Acos (parte media), así como a las comunidades de Santa Catalina y Chauca (parte alta).  Con esta reanudación de obras, las 17 comisiones de regantes de toda la cuenca Chancay-Huaral pronto verán culminado el anhelado proyecto “que conllevará a optimizar las campañas agrícolas, principalmente en el desarrollo de la citricultura”, añadió el gobierno regional.

Fuente: andina.pe