HUÁNUCO: SALVAN VIDA DE NIÑO TRAS EXTRAERLE UNA PIEDRA IMANTADA DEL ESTÓMAGO

Una nueva emergencia puso a prueba la pericia del equipo de profesionales de gastroenterología del Hospital II Huánuco del Seguro Social de Salud, cuando un menor de 9 años llegó al nosocomio luego de ingerir una piedra imantada con la cual jugaba en su domicilio.

El procedimiento para  extraer el objeto del estómago del menor, de iniciales C. M. J., duró menos de un minuto. “Siempre es necesario realizar las evaluaciones previas como la ecografía, el riesgo quirúrgico y así evitar complicaciones posteriores en este caso evitar las obstrucciones intestinales que pueden generar en el paciente pediátrico”, detallaron los especialistas.

El equipo de gastroenterología de EsSalud Huánuco, cuenta con una canastilla que permite la extracción rápida de cuerpos extraños. De este modo se evita cualquier daño a la pared estomacal o al esófago del paciente.

¡Atención en casa! Se recomendación a los padres de familia estar pendientes de los objetos que manipulan sus hijos y no permitirle que jueguen con objetos en la boca.

En el contexto de la emergencia sanitaria el servicio de gastroenterología del hospital labora desde el mes de marzo del pasado año con el compromiso de todo el equipo y del personal de sala de operaciones y demás áreas que hacen posibles resultados exitosos como estos.

Fuente: panamericana