Huánuco: Reportan la primera muerte de un profesional de la salud por coronavirus

El Colegio de Obstetras de Huánuco reportó la muerte de un obstetra a causa del coronavirus. Según el reporte, el profesional de la salud falleció ayer en el hospital de EsSalud de Huánuco.

Desde dicha institución informaron, además, que Luis Calderón Rojas (42) se encontraba internado, por más de cuatros días, en la Unidad de Cuidados Intensivos del citado nosocomio. Él era natural de distrito de La Unión, en la provincia huanuqueña de Dos de Mayo.

El profesional laboraba en el centro de salud de Aguaytía, en la región Ucayali, donde habría contraído la enfermedad. Tras agravarse su estado de salud por insuficiencia respiratoria aguda, murió la noche del sábado 30 de mayo.

La decana Maricela Marcelo Armas, del Colegio de Obstetras de Huánuco, lamentó el deceso de su colega. “Para nosotros como obstetras es una lamentable pérdida de un colega, en esta lucha pandemica que hoy enfrentamos. Esto demuestra que como obstetras también estamos en la primera línea de ataque contra en coronavirus”, expresó

Es preciso indicar que Calderón Rojas es el primer personal de salud que fallece en Huánuco. Él deja a dos menores hijos en la orfandad. ojo.pe