Huánuco: Registraron mínimos incidentes durante la segunda vuelta

El Ministerio Público del Distrito Fiscal de Huánuco informó que el día de la segunda vuelta electoral se registraron mínimas incidencias. El presidente de la Junta de Fiscales, Roberto Castillo, indicó que los inconvenientes fueron administrativos. 

En el colegio Hermilio Valdizán al parecer hubo personas que estaban manipulando documentos. Sin embargo, para evitar algún problema dichos documentos fueron anulados. Esto fue corregido por el personal de la Organización Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En Acomayo, en el local de votación de Pachachupán, una persona al momento de votar tenía dos cédulas que iba a meterlas en el ánfora. Favorablemente, los miembros de mesa se percataron del hecho. La mujer que tras ser intervenida logró escaparse, pero ya la Fiscalía tiene su identidad y será investigada.

Castillo comentó que otra de las incidencias fue en la provincia de Leoncio Prado, en el colegio César Vallejo. Este inconveniente fue solucionado en la brevedad. Asimismo, en las demás provincias no se reportaron hechos que hayan alterado el proceso electoral.

Finalmente, el funcionario añadió que en el Distrito Fiscal de Huánuco, para esta segunda vuelta, se han desplegado 210 fiscales en la región. Agregó que los funcionarios estuvieron alertas antes, durante y después de los comicios.