Huánuco: Policías se camuflan como fumigadores y capturan a exalcalde acusado de corrupción

Era buscado desde hace dos años, acusado por corrupción pero la pandemia obligó al exalcalde del distrito de Quivilla, Fidel Godoy, en la provincia de Dos de Mayo, en la región Huánuco, a retornar a su casa y pasar la cuarentena del estado de emergencia sanitaria con su familia creyendo que ahí no lo buscarían. Sin embargo, dos agentes de la Depincri Huánuco que se hicieron pasar como fumigadores contra el coronavirus lo capturaron cuando se disponía a ingresar a su vivienda.

La detención de Godoy ocurrió a las 8:00 a.m. en su casa ubicada en la calle Jazmines, en la urbanización Paucarbambilla, en el distrito de Amarilis. Los agentes que tenían información que este pasaba las noches en su domicilio aguardaron su llegada por las inmediaciones vestidos con trajes blancos que utilizan los trabajadores de empresas de fumigación y así lo atraparon.

El exburgomaestre figuraba en la lista de los “Más buscados del país” y el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de S/25 000 por información que lleve a su ubicación y captura. Fidel Nicolás fue alcalde del distrito de Quivilla entre el 2015 – 2018.

En octubre del 2018 el Juzgado Anticorrupción dictó 9 meses de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía que lo investiga por el delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento de cargo. Supuestamente favoreció con un contrato por casi 2 millones de soles al Consorcio Pucarrumi, integrado por las empresas Constructora Aguamiro Contratista Generales S.A.C. y Sol de Marcopata S.RL. de su propiedad.

Fuente Diario Ojo