Huánuco: Piscicultores comercializan 550 kilos de carne de pescado

Con el objetivo de ampliar la oferta de bienes de primera necesidad y fortalecer la seguridad alimentaria, productores acuícolas promovidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en alianza con los municipios de Luyando y Santo Domingo de Anda, en la provincia de Leoncio Prado (Huánuco) vendieron 550 kilos de carne de pescado de la especie paco, como parte de las ferias realizadas en ambas jurisdicciones.

La feria en Santo Domingo de Anda y Luyando, denominado Viernes de Pescado y Gran Feria del Pescado Amazónico, respectivamente se realizó en coordinación con Devida, para promover que los piscicultores oferten sus primeras cosechas de manera directa al consumidor, a precio justo y cumpliendo con las medidas de bioseguridad. Esta primera venta generó ingresos por más de S/6600.

El Estado a través de Devida y los gobiernos locales continúan trabajando con el objetivo de generar ingresos para los piscicultores por medio de la venta de pescado que se espera en los próximos meses la producción de 45,000 kilos de pescado por campaña, para generar ingresos por más de medio millón de soles; y seguir contribuyendo a la seguridad alimentaria de las familias que están apostando por la diversificación productiva emprendida por Devida.

Las dos actividades acuícolas en desarrollo en ambos municipios son financiadas por Devida, con más de un S/ 1 300 000 de inversión que fueron transferidos en el 2020 en beneficio de 514 familias de más de 15 comunidades.

Dato:

Devida y ambos municipios entregaron más de 11 toneladas de alimento para peces con el objetivo de aumentar la producción de pescado, se informó a INFOREGIÓN.

Fuente: inforegion.pe