Huánuco: Luis Picón aseguró que impulsará el fortalecimiento del sistema de salud

HUÁNUCO. En el marco de la pandemia que asola al país, la primera acción a impulsar desde el Parlamento será «exigir al Gobierno que sea política de Estado el fortalecer el sistema de Salud a nivel nacional porque ahora se realiza de manera fraccionada». Así se podrá prevenir una tercera ola de la pandemia por el nuevo coronavirus.

Así se expresó el congresista electo por Huánuco de las filas de Alianza para el Progreso, Luis Picón, en entrevista para el «Resumen Semanal InfoRegión», programa conducido por el periodista Roberto Gálvez. Picón resaltó la necesidad de fortalecer la vacunación contra la Covid bajo la compra una cantidad de vacunas que doble a la población peruana. Agrego que se debe tener la dotación adecuada de camas UCI y el acceso al oxígeno.

De otro lado, afirmó que «vamos a ser firmes e implacables en la fiscalización de todo acto de corrupción». En ese sentido recordó el caso del actual gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado, quien se encuentra cuestionado por su gestión. De la misma manera, Picón anunció que se fiscalizará al Ministerio Público que «solo están mirando» pues «no hay investigaciones sumarias» en varios temas que consideró importantes.

Seguidamente, recordó el caso de la adquisición para la región Huánuco de una planta de oxígeno desde Portugal, caso que ha sido teñido por varias sospechas de presuntas irregularidades. En cuanto a las versiones que alegan casos de fraude en las elecciones generales consideró que serán las entidades electorales las encargadas de evaluar ese asunto.

Sobre las denuncias que pesan en su contra, alegó que todas tienen que ver con su etapa como autoridad pública. «El inefable Alva Ochoa ha levantado 22 denuncias a (sic) mi persona», como haber licitado obras sin presupuesto, «una tamaña mentira», se defendió. Luego, expresó que esas denuncian «ya están siendo archivadas», para luego expresar su confianza en que ese proceso culminará pronto.

Nota:

El nuevo congresista, Luis Picón, fue vicepresidente regional por Huánuco (2007 – 2010) y también se desempeñó como presidente regional (2011 – 2014).

Fuente: inforegion.pe