Huánuco: Inician mantenimiento de vías vecinales en Castillo Grande

HUÁNUCO. La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en convenio con la Municipalidad Distrital de Castillo Grande en la provincia de Leoncio Prado, en la región Huánuco, iniciaron los trabajos de mantenimiento del camino vecinal en el tramo I: Aserradero, Moyano, Florida, Cruce Pachacútec y Límite Yurimaguas y el tramo II: Florida a Manco Cápac.

Para el desarrollo de esta actividad se transfirió S/. 519 520 a la comuna distrital para un periodo de ejecución de 45 días calendarios. En ceremonia protocolar el alcalde Pabel Espinoza Trujillo resaltó los trabajos que viene desarrollando junto a Devida. “Hoy Devida nos financia nuevamente el mantenimiento de una de las vías que requería atención para mejorar la transitabilidad en esta zona”, indicó.

Los trabajos en la vía mejorarán la transitabilidad vehicular, y generarán el incremento de la actividad económica integrando territorialmente los caseríos del distrito. Son 152 familias agricultoras que a diario hacen uso de esta carretera y que ahora tendrán una alternativa segura para trasladar sus productos y en un menor tiempo, se informó a INFOREGIÓN.

Espinoza Trujillo, también destacó el trabajo articulado que se realiza con Devida mediante el financiamiento de los proyectos de plátano, cacao y las actividades de acuícola y apícola.  Además, anunció que próximamente iniciarán la ejecución de la actividad de frutícola en el distrito.

El jefe (e) de la Oficina Zonal Devida Tingo María, Urías Vásquez Vargas, resaltó el trabajo articulado que se está logrando con el distrito de Castillo Grande, a favor de la mejora del desarrollo productivo.

Fuente: inforegion.pe