Huánuco: Inauguran camino vecinal en Hermilio Valdizán.

HUÁNUCO. A fin de facilitar en el traslado de la producción agraria de productos alternativos, el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Fidel Pintado Pasapera puso la primera piedra en Castillo Grande e inauguró camino vecinal en Hermilio Valdizán, provincia de Leoncio Prado (Huánuco).

Pintado junto al alcalde del distrito de Castillo Grande, Pabel Espinoza colocaron la primera piedra para el mantenimiento periódico del camino vecinal no pavimentado: Cruce Huanganapampa – Merced de Locro – Rio Merced de Locro. Esta actividad esta valorizado en S/ 133 000 y contempla la ejecución del mantenimiento de 3.34 km. de camino vecinal y beneficia directamente a 118 familias que circulan diariamente con producción agraria de cacao, plátano, frutales, entre otros productos.

“En los últimos tres años se ha invertido S/5.3 millones de soles en Castillo Grande con caminos vecinales, plátano y piscigranjas. Sin la aceptación del distrito, Devida no habría podido avanzar con la propuesta de desarrollo alternativo”, señaló Pintado Pasapera.

Del mismo modo se puso la primera piedra para la ejecución del mantenimiento periódico del camino vecinal no pavimentado tramo I: Huayna Cápac – Sector Andahuaylas – Sector Derecho, Tramo II: Sector Andahuaylas – Sector Izquierdo; que consta de 3.52 km. valorizado en S/ 141 500 y que beneficia a 64 familias agricultoras.

Para culminar el primer día de trabajo en la región Huánuco el presidente ejecutivo de Devida, inauguró el camino vecinal no pavimentado de 9.00 km. en el tramo: San Isidro – Micaela Bastidas – San Pedro de Huayhuante – Ricardo Herrera, en el distrito de Hermilio Valdizán, provincia de Leoncio Prado valorizado en S/ 279 982.71.

Fuente: INFOREGIÓN.