Inicio REGIONES Huánuco: Fiscalizarán que consorcio Jacas Grande respete derechos laborales.

Huánuco: Fiscalizarán que consorcio Jacas Grande respete derechos laborales.

LLATA. El secretario general de la Central de Trabajadores de Construcción Civil de Huamalíes, Walter Carhuamaca, informó que su gremio fiscalizará el cumplimiento del acuerdo suscrito por el consorcio Jacas Grande para que cumpla con todos los derechos laborales de los trabajadores de las obras de pistas y veredas en el Centro Poblado de Cascanga, distrito de Jacas Grande, provincia huanuqueña de Huamalíes.

Recordó que la firma del acuerdo involucró también a los trabajadores de las obras, así como a representantes municipales. «Llegamos al acuerdo que la empresa se pondrá a derecho y empezará a pagar bajo la cartilla de los derechos laborales de Construcción Civil», afirmó. «Caso contrario estaremos canalizando (el problema) con Ministerio de Trabajo, Sunafil y la Contraloría para que intervengan», advirtió. El líder sindical subrayó que su gremio velará por el cumplimiento del acuerdo.

Carhuamaca recordó que, previamente, tuvo conocimiento de las demandas de los trabajadores de las obras de pistas y veredas en el Centro Poblado de Cascanga, ante el Consorcio Jacas Grande, que es la empresa ejecutora de las obras. Ellos le informaron que sus pagos eran hechos a destiempo (luego de dos a tres meses); lo mismo se veía en el caso de los proveedores, entre otras demandas.

Publicidad

Resaltó que su gremio permanecerá «vigilante» del accionar de los consorcios y de las autoridades municipales que coordinen acuerdos con estas empresas. Carhuamaca anunció que pronto visitará, en coordinación con el Sunafil, al Centro Poblado de Poque, ya que tiene información de que problemas laborales similares se observan también en esa jurisdicción.

Fuente: inforegion.pe

Publicidad