Huánuco: Fiscalía abre investigación a dos trabajadores de Defensa Civil

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco abrió investigación a dos trabajadores de la Oficina Regional de Defensa Civil por la presunta comisión del delito de peculado doloso.

La denuncia presentada ante el Ministerio Público por la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Huánuco señala que el 16 de abril se internaron en el almacén del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) 6520 planchas de calamina con características distintas a las licitadas.

En la denuncia se responsabiliza a Liver Fabián Jara, operador del Módulo Logístico del COER, quien era el encargado de verificar que la cantidad y la calidad de los materiales  recibidos coincidan con la orden compra antes de su ingreso a almacenes.

También se involucra a Kyara Mishell Rufino Follegate, especialista administrativa y programadora del COER, por haber dado conformidad sobre la recepción de los materiales, cuando estos en realidad no cumplían con las características demandadas.

La fiscalía no descartó que otros trabajadores de la institución también estén implicados en la investigación.