Huánuco devolverá 30 mil vacunas AstraZeneca a Lima por negativa de población a inmunizarse

La Dirección Regional de Salud de Huánuco decidió que alrededor de 30 mil dosis de vacuna del laboratorio AstraZeneca serán devueltas al Ministerio de Salud para que sean redistribuidas en todo el país.

Según la información que el periodista David Sánchez, corresponsal de Huánuco en ATV, la población ha rechazado a inocularse contra el COVID-19 con dicho medicamento. Indican que no les brinda la seguridad necesaria, por lo que esperarán a que llegue la vacuna Pfizer.

Este medicamento había llegado para que las personas de entre 40 a 80 años sean inmunizadas contra el COVID-19, pero ello no ocurrió ya que obtuvo el rechazo de ellos“, expresó.

Muchos rechazan las vacunas del laboratorio Sinopharm o AstraZeneca, esperan a que llegue la del laboratorio Pfizer“, agregó para luego informar que se han registrado 7 casos de la variante delta en dicha localidad.

Los centros de vacunación son visitados por muy poca gente. A pesar de eso, se están abriendo puntos de vacunación en plazas y parques. La idea es facilitar para que los pobladores no hagan grandes traslados sino que estén cerca de sus domicilios“, detalló.

Más de 40 mil dosis de AstraZeneca están por vencer tras rechazo de vacuna en Huánuco

Como se recuerda, el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, Aldo Reyes, informó que más de 40 mil dosis de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca están próximas a vencer (30 de noviembre).

“El problema es que las personas están buscando un kit de vacuna específica, eso hace que cambiemos de estrategia. Estuvimos en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán vacunando a los estudiantes, el jueves iremos a la Universidad de Huánuco, vamos a visitar a las iglesias evangélicas, juntas vecinales, cuadrillas de negritos, es decir, a todo tipo de grupos importantes de personas”, indicó Reyes a RPP.