Huánuco: Coordinan instalación de un puente sobre el río Huamuco

HUÁNUCO. Con el objetivo de mejorar la transitabilidad de la población del distrito de Santa Rosa de Alto Yanajanca en la provincia de Marañón (Huánuco), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el alcalde de dicha jurisdicción, sostuvieron una reunión de coordinación con la Administración Local del Agua Tingo María (ALA), con la finalidad de agilizar los trámites de autorización para la ejecución de la creación de un puente sobre el río Huamuco.

En reunión sostenida con funcionarios de la ALA, el alcalde de Yanajanca, Humner Herrera Fernández y el jefe (e) de la Oficina Zonal Tingo María, Urías Vásquez Vargas, expusieron el proyecto de creación del nuevo puente sobre el río Huamuco, que facilitará a los productores el transporte de sus productos a los diferentes mercados, comunicando los distritos de Santa Rosa de Alto Yanajanca y La Morada.

El equipo técnico de la Administración Local de Agua Tingo María dio a conocer el procedimiento de los trámites necesarios a efectuar para la obtención de la autorización de ejecución de obras en fuentes naturales de agua y su uso con fines de construcción de infraestructuras de concreto para dicho puente.
Cabe recalcar que el puente sobre el río Huamuco financiado por Devida, cuenta con un presupuesto de S/ 4 254 520.19 soles, proyecto que actualmente se encuentra en su etapa de licitación y que no solo beneficiará a la población de esta localidad sino también a distritos colindantes, mejorando el corredor vial del lado izquierdo del río Huallaga.

Préstamo de maquinarias

Frente al problema suscitado por el desborde del caudal del rio Huamuco, el mes pasado, que generó pérdidas materiales y de cultivo, el alcalde con el acompañamiento de Devida, solicitó el apoyo al Proyecto Especial Alto Huallaga (PEAH), para el préstamo de maquinarias pesadas: una excavadora y dos volquetes, para que se desarrollen trabajos de descolmatación para evitar futuros desbordes del río.
Por su parte la autoridad edil agradeció el apoyo que vienen obteniendo de Devida en diferentes actividades. “Devida en Yanajanca ha hecho mucho, nos apoyaron con la actividad de cacao y también con el plátano, nuestros hermanos están muy contentos”, destacó.

Fuente: inforegion.pe