Huánuco: Coordinan implementación de campos deportivos con grass sintético en Llata

LLATA. Ayer se desarrolló una reunión para coordinar la implementación de campos deportivos con grass sintético destinado a once centros poblados de Llata. Al encuentro acudieron representantes de la Municipalidad Provincial de Huamalíes, como el alcalde provincial, Ricardo Tello Inocente; el gerente municipal de Huamalíes, Nestor Aguirre Daza; de la Gerencia de Asesoría Legal, entre otros. También asistieron los alcaldes de los centros poblados involucrados en el tema, así como también del Frente de Defensa.

Entre los acuerdos a los que arribaron los asistentes se encuentra el hecho que las autoridades ediles de los once centros poblados se van a encargar de cumplir con la realización del saneamiento físico legal de los terrenos y espacios de lozas deportivas donde se van a implementar la instalación de campos deportivos de grass sintético.

El Centro Poblado de Porvenir es una de las localidades que se verá beneficiada con la iniciativa

Otra decisión a la que se arribó en el encuentro fue que la Municipalidad Provincial de Huamalíes se encargará de elaborar el perfil del expediente técnico para la implementación de los espacios deportivos con grass sintético en las once localidades consideradas en la presente iniciativa. Se precisó que esta labor se desarrollará de modo paralelo al saneamiento físico legal de los terrenos.

Los once centros poblados que forman parte de esta iniciativa son Cochapata, Huayu, Shauri, Juana Moreno, Pampas del Carmen, San Cristóbal, Progreso, Porvenir, San Miguel de Querush, Florida, así como el de Canchapampa. A excepción de Llata, la inversión para cada centro poblado en la presente iniciativa será de S/180 mil cada uno. Cabe precisar que por su parte, Llata recibirá aproximadamente unos S/800 mil.

Se reportó además, que otro tema en el que también hubo acuerdo fue que la obra de electrificación del barrio Virgen del Carmen, jirón Monzón y prolongación 28 de julio se de inicio en el próximo lunes 17 de mayo. Se espera que los trabajos se extiendan por un espacio de dos o tres meses para su culminación, entre otros acuerdos, se informó a INFOREGIÓN.

Fuente: inforegion.pe