Huánuco: cientos de personas asistieron a entierro de adolescente

Cientos de personas participaron en el entierro de una adolescente que murió en un accidente de tránsito en Huánuco. Videos demuestran que no respetaron los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por la COVID-19.

En las imágenes transmitidas por Canal N se ve cómo los ciudadanos recorren las principales calles de la región con el ataúd en hombros para darle el último adiós a la difunta. Minutos más tarde se aprecia cómo en los estrechos pasillos del cementerio la gente se aglomera y poco o nada les importa el distanciamiento social obligatorio.

Asimismo, otro ciudadanos que sí se encuentran cumpliendo la cuarentena obligatoria denunciaron que durante el velorio muchos de los huanuqueños no portaban la mascarilla que es una de las principales medidas para no contraer el mortal virus.

Fuentes cercanas a la familia de la fallecida comentaron a Canal N que días antes los ciudadanos atacaron una comisaría y agredieron a unos policías a quienes responsabilizaron de la muerte de esta joven en el distrito de Panao, en la provincia de Pachitea.

Cabe resaltar que Huánuco se encuentra dentro de las regiones que deben respetar la cuarentena focalizada, debido al incremento de casos por el nuevo coronavirus.

Coronavirus en Perú

Las cifras de los afectados por el nuevo coronavirus en Perú continúan en ascenso. Según el reciente reporte del Ministerio de Salud (Minsa), hasta el 5 de septiembre se registran 683.702 contagios, siendo 3.484 los casos positivos detectados en las últimas 24 horas, y la diferencia de 3.370 son confirmaciones de los últimos siete días.

Lamentablemente, el número de muertes también se incrementó a 29.687, con 133 en solo un día. Esto se complica por la actual situación del sistema de salud, el cual se encuentra saturado por el incremento de pacientes con la COVID-19.