Huánuco: Avanzan coordinaciones para implementar sistemas de regadío en Llata

LLATA. En encuentro virtual realizado en el marco de la Mesa de Diálogo de Llata se abordaron avances en cuanto a los expedientes técnicos para la instalación de los sistemas de riego Yacu Pashtaj (en el Centro Poblado de Libertad) y Yanacancha (en el Centro Poblado de Porvenir) ambos ubicados en el distrito de Llata. Se recuerda que estas iniciativas se insertaron en la Mesa de Diálogo desde el 2016.

Respecto al canal de riego de Yanacancha, el alcalde de Huamalíes, Ricado Tello, dijo que el avance de los entregables realizados ya va en un 80%. En el caso de Yacu Pashtaj el funcionario informó que se coordinarán con algunas personas en la zona que «deberán dar su aceptación de posesión y su aceptación de servidumbre» para así dar viabilidad a la iniciativa. Las comunas del Centro Poblado de Libertad y de Huamalíes intervendrán en la coordinación del tema, añadió.

Se pudo conocer que existe la voluntad de las entidades involucradas en el tema para que los estudios técnicos de los sistemas de riego puedan estar listos el próximo 24 de junio del presente año. La reunión de la Mesa de Diálogo contó con la participación representantes de Agrorural, la empresa Antamina, la Asociación de Alcaldes y Centros Poblados, el Frente de Defensa y la empresa consultora, se informó a INFOREGIÓN.

Fuente: inforegion.pe