Huánuco: Analizan cumplimiento de protocolos en obtención de la leche y derivados.

HUÁNUCO. En el marco de la “Semana de la Leche” por el Día Mundial de la Leche, la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Huánuco, a través del equipo técnico de la Dirección de Competitividad Agraria, visitó la Granja Ecológica Linderos, ubicada en Tomayquichwa en Ambo, y la Granja Azul Ecológico que se encuentra en la ciudad de Huánuco. 

La granja Linderos produce 38 litros de leche al día y comercializa derivados de este productos. Además, cuenta con vacunos de raza Holstein Fresian y Brow Swiss. El administrador, José Trejo, dijo que el gobierno regional brinda ventanas comerciales, como el mercado Productos de mi tierra, donde vende sus productos. 

El Azul Ecológico, por su parte, es dirigida por el ganadero Isidoro Berrios y cuenta con 47 vacas de raza Holstein, Brown Swiss y Yersey. Asimismo, comercializan leche y sus derivados en los mercados locales. En la intervención, la ingeniería Leonidas Tacuchi dijo que el trabajo junto a los productores sirve para verificar el cumplimiento de los protocolos. Añadió que el fin es que la leche y derivados sean consumibles.

Por otro lado, el Gobierno Regional de Huánuco lanzará dentro de poco un proyecto vacuno a favor de las provincias de Dos de Mayo, Lauricocha, Yarowilca y Huamalíes, se informó a INFOREGIÓN. 

Fuente: inforegion.pe