Huancayo sancionará con el 200% de una UIT a quienes infrinjan ‘Ley Seca’

Mano dura: La gerencia de Promoción Económica y Turismo de la municipalidad de Huancayo advirtió que intensificará los operativos de fiscalización y duplicará la multa con el 200% de la UIT a quienes violen la ‘Ley Seca’.

El gerente de dicha área municipal, Hugo Bustamante, detalló en diario Correo, que los inspectores realizarán el monitoreo de locales de venta exclusiva de bebidas alcohólicas y night clubs, para quienes rigen la norma.

“Se realizarán fiscalizaciones para evitar que los comercios expendan bebidas alcohólicas, los cuales, podrían ser sancionados con el 200 % de la UIT contemplado en el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones Administrativas”, sentenció.

HORARIO LEY SECA

La denominada “Ley Seca” entra en vigencia desde las 8.00 a.m. del sábado 5 de junio, para garantizar el correcto desarrollo de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Desde dicha hora, queda totalmente prohibido la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio peruano. La medida culmina a las 8.00 a. m. del lunes 7 de junio.