Huancayo: Policía Capturó a catedrático que enterró en su jardín cuerpo de adolescente reportado desaparecido

La Policía Nacional del Perú capturó a un catedrático que enterró a su jardín a un menor de 16 años que fue reportado como desaparecido hace algunas semanas, en Huancayo. El profesor es investigado por homicidio y violación sexual.

El cadáver fue hallado en el jardín de la casa del ingeniero Ronald Herrera Sarapura (41), en Huancayo. De acuerdo a “24 Horas”, la familia del menor de iniciales G.C.M. (16) denunció la desaparición el pasado 26 de julio.

Tras realizar las investigaciones correspondientes, la PNP acudió a la casa de Herrera Sarapura, catedrático de la Universidad Nacional de Huancavelica. En ese momento, el sujeto pretendía huir.

El ingeniero finalmente confesó que el adolescente había acudido a su vivienda y que había enterrado el cadáver en el patio.

Herrera Sarapura también confesó que durmió con el cadáver del adolescente durante cinco días antes de enterrarlo. Sin embargo, el catedrático asegura que no mató al menor, sino que este se atoró mientras bebía y al verlo inconsciente, se asustó.

No obstante la PNP todavía investiga las circunstancias de la muerte del menor, quien tiene una herida en la frente.