Huancayo: PNP detiene a policía ex jefe de investigación contra el crimen organizado

Agentes de la Policía Anticorrupción de Funcionarios, capturaron al ex jefe del Departamento de Investigación Contra el Crimen Organizado de Huancayo, superior PNP Ricardo Romero Calderón, y al superior PNP (r) César Augusto Maraví Manrique por un presunto delito de cohecho. La diligencia estuvo a cargo del fiscal anticorrupción Rodrigo Mera Palomino.

El suboficial Romero fue interceptado en la sede del Departamento de Investigación de Robo de Vehículos (Deprove) Huancayo, en la región Junín, donde se encontraba laborando hace 25 días.

La resolución judicial emitida hoy en su contra disponía su detención preliminar por tres días y allanamiento con descerraje, registro de su domicilio con fines de incautación de bienes.

“Es un caso particular. La Fiscalía ha presentado una solicitud de detención preliminar al juez, y el magistrado supongo ha valorado, por eso le ha concedido la medida limitativa de derecho de detención preliminar”, explicó el jefe de la Región Policial Junín, coronel PNP César Ramos.

Se sabe que, en su condición de jefe de la Depincco – Huancayo, en el mes de octubre 2021, a través del efectivo policial César Maraví Manrique, habría solicitado la suma de 20,000 soles con la finalidad de brindar información a uno de los investigados, sobre una indagación reservada contra funcionarios y servidores públicos integrantes de la presunta organización criminal Los Patrones de Quichuay.

Las diligencias se completaron por orden del titular del primer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín; en tanto el superior Romero fue separado del cargo temporalmente hasta que culminen las investigaciones. El popular