Huancayo: Capturan a tres sujetos que entregaban brevetes falsos por 270 soles y uno tenía empresa a nombre de un niño de 4 años

Huancayo. Solo pedían dos fotografías, y el pago de 270 soles, poco después te entregaban tu licencia para conducir motocicleta. Los conductores creyendo que obtuvieron una auténtica licencia se retiraban contentos, poco después descubrieron que fueron estafados y dichos documentos eran falsos.

Intervienen locales

Luego de reunir evidencias, policías del Departamento de Investigación de Contra el Crimen Organizado de Huancayo con la Segunda Fiscalía Provincial Penal allanaron una vivienda y tres locales donde se tramitaban las licencias y exámenes médicos. Las autoridades detuvieron a los hermanos Miguel Meza I., Marco Meza I. y José Huamancayo N., implicados en falsificación de documentos, suplantación en agravio de la Municipalidad de Jauja.

Los tres involucrados fueron detenidos luego que se dictara la detención preliminar por 72 horas. De las pesquisas se conoce que hay agraviados que denunciaron que les entregaron licencias falsas con códigos QR también bambas. Con una orden de allanamiento los policías y fiscales intervinieron la vivienda ubicada en la cuadra 6 del jirón Tacna en Huancayo, así como tres locales donde se realizan trámites para obtener licencias y otros en la avenida Arterial 222, 201 y 453 en Chilca.

Para la Policía en dichos locales se captaba a los confiados conductores que creían que las licencias que les otorgaban eran originales. Curiosamente algunos pagos se hacían a una escuela de conductores que estaba a nombre de un niño de solo 4 años.