Huancayo: Autoridades hallan certificados falsos de COVID, carné de PNP y sellos de notarías

Certificados falsos de pruebas COVID, licencias de conducir de moto, talonario de certificado de estudios, carnet universitarios, sellos de importantes notarías, hasta carnet de policías, tarjetas de propiedad de motocicletas y otros, se halló en un operativo inopinado que realizó policías Terna en Huancayo.

Realizaron seguimiento

Gracias a un paciente seguimiento los agentes encubiertos al mando del capitán PNP Edu Caballero y el teniente Guzmán, descubrieron que en algunos stands de la galería del nuevo ‘Pandita’ del jirón Cuzco N° 337, estaban falsificando documentos.

Los representantes de las instituciones afectadas como la Clínica Del Valle y la Municipalidad Provincial de Huancayo, llegaron hasta el lugar donde confirmaron que todos los objetos hallados eran adulterados. “Estamos tratando de averiguar si dentro de los documentos que ellos (falsificadores) pudieron emitir, se encuentran licencias y otros certificados que pueden usar los establecimientos de forma ilícita”, dijo el gerente de Promoción Económica de la MPH, Hugo Bustamante.

En el operativo policial se intervino los stands 13, 22 y 23, además se intervino Neil Roque L. (26), Brayan Zevallos G. (24), Antonio Collachagua M. (24), quienes fueron derivados a la comisaría de Huancayo por el presunto delito de falsificación de documentos.

Además se incautó todas las computadoras que utilizaban para buscar más evidencias de la falsificación que hacían de manera inescrupulosa. Fue por una denuncia del personal de la Clínica Del Valle que se hizo la intervención.

Fuente: Diario Correo