Huancayo: 20 pacientes con COVID-19 mueren esperando cama UCI en hospital

Alrededor de 20 pacientes con coronavirus, quienes se encontraban muy graves de salud, murieron esperaron una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante tres días en el hospital Carrión de EsSalud, en Huancayo, anunció el director del referido nosocomio, Jorge López Peña.

El doctor Peña explicó que las muertes por COVID-19 aumentan porque permanece la atención de enfermos en sus casas y cuando empeoran, recién los trasladan al nosocomio, donde no hay camas UCI disponibles, ya que las 30 camas en cuidados intensivos están ocupadas.

Y es que, los fallecimientos por coronavirus se han incrementado en mayo a 137, con un aumento del 45%. Mientras que a mediados del año pasado se registró un total de 239 víctimas mortales a causa del virus.

Asimismo, el Dr. Jorge López reveló al diario Correo que los fallecimientos y los contagios por coronavirus no disminuyen desde inicios del presente año. Solo en enero hubieron 131 muertos, en febrero 159, marzo 94, abril 158 y mayo ya cuenta con 137 muertos.

Además, el galeno recalcó que la mayoría de enfermos internados por coronavirus en el hospital Carrión son mayores de 60 años.

Finalmente, el doctor López aseguró que el aumento de contagios por coronavirus se debe al rompimiento de las normas de bioseguridad frente a la COVID-19, pues las personas acuden a movilizaciones, fiestas clandestinas y reuniones sociales.

wapa.pe

Fuente: wapa.pe