Huancavelica: Sacerdote denunciado por violación a adolescente está no habido

El sacerdote y rector del colegio internado Seminario Menor San Juan María Vianney de Huancavelica, Roosvelt Flores Flores, está no habido desde el 16 de febrero luego de que uno de sus estudiantes de 16 años lo denunciara por violación. El examen médico legista hecho al adolescente comprueba el abuso. La policía ha emitido una orden de detención preliminar contra el cura.

Según el informe de la policía, el adolescente de iniciales D.S.J.L. huyó del colegio luego de ser víctima de violación sexual por parte de Roosevelt Flores. La tarde del 16 de febrero, el sacerdote intentó forzar al menor a que le practique sexo oral. Por la madrugada volvió a irrumpir en la habitación del joven para abusar sexualmente del adolescente que se desmayó por la agresión.

El examen del médico legista confirmó la versión del joven. En la constancia de la policía, se cita al médico Fredy Villanueva Lazo, quien concluye que hay «signos de coito contranatura reciente» y recomienda 3 días de descanso para el adolescente.

Tras corroborar la agresión, la policía ordenó la detención preliminar del sacerdote por siete días; sin embargo, hasta el momento Roosvelt Flores Flores está no habido. El obispo de la Diócesis de Huancavelica, monseñor Isidro Barrio Barrio, comunicó que Roosvelt Flores ha sido suspendido temporalmente de sus funciones mientras se realizan las investigaciones.

Fuente: wayka.pe