Huancavelica: Entregan herramientas digitales a tejedoras de Parco Alto

HUANCAVELICA. En el centro poblado de Parco Alto, provincia de Angares, se hizo entrega del fanpage de Facebook llamado ‘Las tejedoras de Parco Alto’ a un grupo de artesanas lideradas por María Taipe Machuca y Elsa Boza. Con esta página se potenciará el turismo para exponer los mantos, telares y tejidos, entre otros. La iniciativa, faciitada por Movistar, Internet Para Todos (IPT) y Huawei, impulsará el desarrollo de las tejedoras, sus familias y la comunidad, teniendo como principal palanca la conectividad y tecnología.

Además, se entregaron tablets para que la comunidad acceda a las herramientas digitales de educación, a canales de ventas por internet e implementos que permitan conectar sus tejidos con el mundo, potenciando, de esta forma, su bienestar y el de sus familias. Los aparatos fueron donados por Huawei, compañía que brindó su tecnología a IPT para la implementación del internet 4G de la compañía Movistar en Parco Alto.

El gobernador regional de Huancavelica, Maciste Diaz, agradeció a las empresas que brindaron desarrollo a la zona. “Esta región está por convertirse en la primera en ser orgánica del Perú. Internet va a servir para todos los productores, para que puedan saber los precios y puedan vender mediante internet. Estoy muy emocionado por participar en este evento tan importante que va a engrandecer mi región Huancavelica”, manifestó Díaz.

Por su parte, Ramón Belito, alcalde de Parco Alto, destacó el avance que podrán lograr gracias a la tecnología brindada, ya que propiciará la inclusión social y permitirá mostrarle al país y al mundo todo lo que ellos tienen por ofrecer. “Desde la comunidad de Parco Alto, estamos muy contentos de poder usar internet para informar sobre nuestros productos agrícolas y los tejidos de nuestras madres de la comunidad de Parco Alto”, acotó.

Acerca del IPT

Se trata de una empresa creada por Facebook, BID Invest y CAF para cerrar la brecha digital en el Perú. Desde que IPT inició sus operaciones en mayo del 2019, ha conectado a más de 12 mil centros poblados rurales de costa, sierra y selva, con el compromiso de acelerar el despliegue del internet móvil de alta velocidad en zonas rurales para transformar la vida de los peruanos, se informó a INFOREGIÓN.

Fuente: inforegion.pe