Huancavelica: Detectan deficiente entrega de canastas en más de 30 distritos

Cuando los gobiernos regionales tienen la responsabilidad de atender a su población con responsabilidad para evitar la propagación del Coronavirus, en Huancavelica la Contraloría detectó serias deficiencias en la distribución de canastas de alimentos a los pobladores en más de 30 distritos de esta región.

La aglomeración reinó durante la distribución de canastas, faltó incluir a centenas de pobladores, padrones incompletos y hasta el mal almacenamiento de los productos entre las faltas cometidas por la Municipalidad Provincial de Huancavelica.

Según se informó la Contraloría visitó más de 30 municipios, en los cuales la mayoría de observaciones se debe a la demora en la entrega de los productos de primera necesidad a los pobladores y además el inadecuado almacenamiento de los alimentos.

La observación más grave fue la indebida aglomeración de los pobladores en el centro poblado de Callqui Chico, en donde la distribución de las canastas generó el caos entre los pobladores que no guardaron el debido distanciamiento, ni la adecuada protección de manos y boca.

Cabe precisar que en el informe de la Contraloría se detalla que la entrega debió ser casa por casa, a fin de evitar la propagación del Covid-19.

Asimismo la Contraloría informó que durante la supervisión en la Municipalidad de Huancavelica se detectó que algunos productos llegaron fuera del plazo generando la demora en la distribución de las canastas y que se verificó que algunos tarros de leche estaban dañados.

Asimismo el personal de la Contraloría informó que durante la visita de inspección recibieron reclamos de la población que no fue beneficiada con la canasta a pesar de vivir en el mismo sector.

Fuente La República