Huancavelica: Dan cadena perpetua a pescador que violó a su hija de 9 años

Los jueces del Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica decidieron condenar a cadena perpetua a Carlos V. C. (39) quien abusó en varias ocasiones de su hija, quien era menor de edad.

La fiscal penal de Castrovirreyna, Yesenia Pérez, basó la acusación en los hechos suscitados durante el año 2017 y 2018. El sujeto, quien es pescador de oficio, aprovechaba que su pareja viajaba a otras provincias para vender los pescados, y estando a solas con la menor, abusa de ella, quien tenía nueve años de edad cuando suscitó el primer vejamen.

De acuerdo a los registros que maneja el Ministerio Público, el atroz acto fue cometido por primera vez en noviembre del 2017, y la última vez fue en la tercera semana del mes de agosto del año pasado. Habrían sido siete las veces en las que el imputado abusó de su hija.

Condena
Es por ello que la fiscal lo acusa de ser el autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de una menor de edad. Cabe precisar que durante el proceso judicial, la defensa técnica alegaba la inocencia del imputado y buscaba la forma de refutar los argumentos de la Fiscalía.

En la última audiencia, los jueces del Colegiado: Kati Jurado Taipe (directora de debates), Hernán Pozo Chávez y Amparo Fernández Ordóñez, decidieron imponer una sentencia condenatoria para el imputado, y aprobaron el pedido de la fiscal, el cual era sentenciar al investigado a cadena perpetua, ya que según ley, esa es la pena máxima a imponerse para el delito cometido.

Reparación civil
Asimismo, la reparación civil a favor de la víctima ascendería a los 10 mil soles. Como el sujeto estaba llevando el proceso en libertad, los jueces dispusieron la orden de captura, con la cual, la PNP ubicará, detendrá e internará en el penal al sentenciado.

Luego de la lectura íntegra de la sentencia, el resultado puede ser apelado por la defensa técnica del sentenciado. DiarioCorreo.