Huancavelica: 31 caen en bar clandestino que tenía fachada de chifa

Como resultado de las acciones de inteligencia operativa efectuadas por policías del Escuadrón Verde, intervinieron un bar clandestino que funcionaba en el barrio San Cristóbal bajo la fachada de un chifa rodante

Agentes del grupo Terna irrumpieron en el domicilio ubicado en el Jr. Huayna Cápac que funcionaba bajo la fachada de un chifa al paso, donde se encontraban varias personas, entre varones y mujeres, consumiendo bebidas alcohólicas.

Los ebrios que libaban en dicho bar clandestino, estaban exponiéndose al contagio del coronavirus o de llevarlos a sus hogares, donde podrían contagiar a personas con comorbilidades.

En total fueron intervenidas 31 personas que incumplían con lo dispuesto en el DS N° 147-2020-PCM., los mismos que fueron traslados a la Comisaría Urbana Huancavelica donde se les impuso la multa correspondiente por desobedecer las medidas sanitarias en contra del COVID-19.

Desde la Policía Nacional informaron que el Estado de Emergenia Sanitario sigue en vigencia hasta el próximo 30 de noviembre.

Asimismo, se mantiene el límite al ejercicio del derecho de la libertad de tránsito mediante la inmovilización social obligatoria de lunes a domingo en el horario de 23:00 horas a 04:00 horas del día siguiente.