Huancané: Anuncian protesta contra Diresa por descenso de nivel de hospital Lucio Aldazabal Pauca

Valeriano Mendoza Condori, teniente de la comunidad de Coasía del ayllu Janansaya del distrito y provincia de Huancané, expresó que protestarán contra la Dirección Regional de Salud por el descenso de nivel del Hospital Lucio Aldazabal Pauca.

Expresó que de categoría uno pasó a ser considerado como centro de salud, el cual es rechazado por las autoridades de las comunidades que cuestionan la mala administración al frente de esta institución.

En ese sentido dijo que en los próximos días definirán la fecha de la protesta que implica un periplo a la capital del departamento de Puno.

Asimismo, mencionó que tampoco existen camas UCI, sumamente necesarias para enfrentar la pandemia en esta jurisdicción de la región.    

En ese sentido exigió el retiro del personal de salud y del director de la Red de Salud, ya que también se atiende a las provincias de San Antonio de Putina y Moho.

Al respecto el director regional de Salud, Wálter Oporto Pérez, señaló que el desnivel del nosocomio chiriwano se debe a lo vetusto de su infraestructura, requiriéndose una urgente intervención. 

Fuente:    radioondaazul.com