Huamalíes: Implementan obras de electrificación en tres zonas de Llata.

LLATA. Tres zonas de la ciudad huanuqueña de Llata se hayan comprendidas en las obras que desarrolla la Municipalidad Provincial de Huamalíes para dotarlas de los servicios de electricidad. Las tres zonas vienen a ser Virgen del Carmen, Prolongación 28 de Julio y Prolongación Monzón. Estos trabajos responden a la nueva estructuración de servicios básicos como resultado de la expansión urbana para mejorar la vida de los pobladores.

Las obras cuentan con el concurso de un total de diez trabajadores encargados de laborar en las zonas citadas. Se ha proyectado que los trabajos deberán tomar unos dos meses, por lo que deberán estar concluyendo a fines del próximo mes de julio. Se supo que han sido varios años de espera para que esta zonas de Llata vean obras para su electrificación. Tras intervenirse el barrio Virgen del Carmen, se hará lo propio en Prolongación 28 de julio, y seguidamente en Prolongación Monzón.

Recientemente, el personal encargado hizo el descargue del material a usarse en las obras de electrificación en el barrio de Virgen del Carmen. Esto se hizo con la presencia de la autoridad del gobierno local y funcionarios municipales, entre ellos el gerente municipal. Luego se realizó la recepción y verificación del material para la implementación de los trabajos de electrificación en la zona.

Al respecto, el presidente del barrio Virgen del Carmen, Víctor Jaime Rojas, dijo que su comunidad se siente agradecida por la gestión municipal al escuchar el clamor de la población local para contar con el servicio de electricidad. «Los vecinos están esperando que las obras se terminen de manera eficiente», expresó. Luego, exhortó a la población local a dar todas las facilidades a los trabajadores.

Seguidamente, anunció una reunión vecinal donde espera contar también con pobladores de Prolongación 28 de julio y alrededores para el 4 de junio para acordar medidas ante la realización de estas obras. De otro lado, reconoció el apoyo prestado por la comuna huamaliana al facilitarles maquinaria pesada para facilitar la apertura de una trocha local y así impulsar el tránsito en la zona.