Huamalíes: Avanzan en actualización de datos socioeconómicos de familias llatinas.

LLATA. José Caqui Acosta, jefe de la Unidad Local de Empadronamiento-ULE, de la Municipalidad Provincial de Huamalíes, dijo que trabajan en la actualización de información socioeconómica de aquellos hogares con su respectivo empadronamiento por vencerse. Una vez terminada esta labor, estos hogares podrán saber si calzan para ser beneficiarios de los programas sociales y de los bonos que a raíz de la pandemia ha venido otorgando en los últimos meses el Gobierno Central.

José Caqui Acosta, jefe de la Unidad Local de Empadronamiento

El jefe de la ULE detalló que la lista de hogares que trabajan se da desde una brecha enviada por el aplicativo SIGOF donde se puede obtener aquellos hogares con empadronamiento por vencerse. «Hemos encontrado una brecha de hogares por empadronar», por lo que será necesario «identificarlos, focalizarlos, si efectivamente son residentes habituales en el distrito de Llata», refirió el funcionario.

Seguidamente, refirió que la ULE «está viendo la forma de cómo cerrar esta brecha que nos han asignado a través del SIGOF y a más tardar, en la quincena de junio, nosotros debemos terminar con esta brecha, de algo de 70 a 80 hogares que tenemos por empadronar». Luego de esta labor se empezará el empadronamiento a demanda del solicitante, pues hay hogares nuevos que se han constituido que necesitan clasificación socioeconómica para ser elegibles para programas sociales según su realidad respectiva. La actualización socioeconómica se da para hogares por cambio de domicilio, composición, etc., dijo el funcionario.

El jefe de la ULE informó que su área está conformada por dos integrantes más: el empadronador y una digitadora. El funcionario, además, recordó que se tomó la decisión de realizar «una reingeniería dentro de esta unidad». Agregó que en su despacho se está viendo cómo usar estrategias apropiadas en el marco a la normatividad del Midis a través de la Dirección Gral. del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Fuente: inforegion.pe