Huacho: Karen Trujillo Armas, estudiante de ingeniería química, encontró la muerte tras ataque a discoteca.

“Papá, voy a salir un ratito. Ya vengo”, fueron las últimas palabras que le dijo Karen Trujillo Armas, de 20 años, a su padre y enrumbó al local Paraíso Vip, de Huacho, donde encontró la muerte de un balazo en la cabeza a manos de una banda criminal que atacó el recinto. Otras cinco personas resultaron heridas y se encuentran internadas en el hospital de Huacho.

En la referida discoteca se realizaba una fiesta con motivo del 147 aniversario de la elevación de Huacho a categoría de ciudad y capital de la provincia de Huaura, pero no había garantías para el evento, informó la subprefecta de esa jurisdicción, Bertila Híjar.

Una de las que acudió entusiasta a este evento fue Karen Trujillo, quien se iba a encontrar con sus compañeros de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

Ella llegó a bordo de una mototaxi y, cuando caminaba hacia la puerta del local, unos cuatro sujetos que estaban en dos motos dispararon contra el local, impactando los proyectiles a cinco personas que formaban cola para entrar. El terror se apoderó de los presentes, incluyendo de los asistentes y de los integrantes de la orquesta que amenizaban la reunión.

Lamentablemente Karen Trujillo fue alcanzada por una bala en la sien y murió casi de forma instantánea. Uno de sus compañeros la trasladó hasta el hospital, pero el médico se limitó a certificar el deceso.

La Policía presume que el ataque iba dirigido contra los dueños del local, quienes serían blanco de extorsiones y que se niegan a pagar cupos.

Joven estudiosa

Karem Trujillo siempre fue una estudiante con buenas calificaciones desde que estuvo en el colegio. Ocupó el primer puesto en el examen de admisión en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y también en todos los ciclos académicos. Cursaba el cuarto año de estudios.

Desde comienzos del año empezó a trabajar los sábados y los domingos para ahorrar dinero y destinarlo a la elaboración de su tesis.

Enseñaba matemáticas a los niños de su barrio, en el asentamiento humano El Mirador de Cerro Colorado, en Huacho, a los que no cobraba nada y solo lo hacía para ayudarlos, contó su angustiado padre al portal web Vegueta Decide.

“Pediré presencia de militares en Huacho”

Tras el atentado, el gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria, visitó a los heridos identificados como Milagros León López (37), Alex Osorio Pablo (38), Adrián Verástegui Torres (25), Estefany Domínguez Soriano (29) y Fabiola Salvador La Rosa (27), quienes se encuentran internados en el Hospital Regional de Huacho.

El gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria, visitó a los cinco heridos del ataque en el Hospital Regional de Huacho. (Foto: Hospital Regional de Huacho)
El gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria, visitó a los cinco heridos del ataque en el Hospital Regional de Huacho. (Foto: Hospital Regional de Huacho)

A su salida, el gobernador anunció que sostendrá una reunión de emergencia con el presidente de la República, Pedro Castillo, a fin de exigir la presencia de militares en las calles de las provincias con alto índice de criminalidad en la región Lima.

Igualmente, convocará a los alcaldes provinciales y jefes de las divisiones policiales en aras de diseñar y tomar acciones urgentes en la lucha contra la delincuencia. “Expreso mis condolencias a los familiares de Karem Trujillo y que caiga todo el peso de la ley contra los responsable de este crimen”, puntualizó para el portal web Noticias Huacho-Perú.

Fuente: elcomercio.pe