Huacho inauguró planta de oxígeno medicinal y proveerá de unos 80 balones diarios a Lima provincias

El médico Jorge Chávez, director del Hospital II Gustavo Lanatta Luján de Huacho, informó que el último lunes se inauguró la nueva planta de oxígeno medicinal, que proveerá de entre 70 y 80 balones de oxígeno a Lima provincias.

“Acabamos de inaugurar la planta de oxígeno, que va a coberturar de 70 u 80 balones diarios”, indicó en Ampliación de Noticias de RPP. Dicha planta permitirá apoyar a los ciudadanos de Barranca, Paramonga, Huaral, Chancay, Humaya, La Villa, Sayán, Oyón, y hasta Raura, según señaló Chávez.

No obstante, el médico confirmó que la segunda ola de la pandemia ha mostrado un incremento en la demanda de oxígeno medicinal, por lo que el sector privado no ha podido abastecer al hospital como lo hizo en la primera ola. 

“En la primera ola había más abastecimiento de oxígeno. La empresa privada que provee de oxígeno al hospital llegaba con 80 o 90 balones al día. En esta segunda ola, la empresa privada comienza a colapsar porque ya no nos provee de la misma cantidad de oxígeno. Eso trae problemas en los problemas covid y no covid”, precisó. 

En esa línea, sostuvo que actualmente se requiere de unos 80 balones diarios de oxígeno medicinal, “porque tenemos un promedio de 70 pacientes covid”.

Chávez comentó, además, que en “15 o 20 días” se incrementarán las camas uci: de 4 a 8, para el hospital de Huacho.

Fuente: RPP