Hoy viernes se votará admisión de moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

La junta de portavoces dio a conocer su decisión de presentar una moción de vacancia contra Martín Vizcarra por incapacidad moral, esto tras la difusión de tres audios presentados por el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón que revelarían una serie de coordinaciones realizadas por Martín Vizcarra sobre el caso de Richard “Swing”.

Es así que el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, convocó a una sesión virtual del Pleno para admitir la moción de vacancia contra el mandatario.

Para admitir a debate la moción se necesitan 52 votos. Luego se procederá con el intercambio de intervenciones parlamentarias, el cual no podrá ser llevado a cabo antes de los tres días de admitida esta figura.

En unos de los audios se escucha las coordinaciones que hace Martín Vizcarra con sus secretarias. “Lo que hay que ver es cuál va a ser la respuesta de todos los involucrados. Está Karem, soy yo, está Miriam”, se escucha decir a Martín Vizcarra en una reunión.

Los audios que fueron entregados de manera anónima, según afirmó Edgar Alarcón, están en materia de investigación sobre su legalidad. Sin embargo, de ser cierto todo lo que se escucha revelaría inconsistencias e inexactitudes respecto a la relación de Martín Vizcarra con Richard Cisneros “Swing”.

Entre los congresistas que firmaron la moción de vacancia presidencial se encuentra el presidente de la Comisión de Fiscalización, Édgar Alarcón.

Los audios de Martín Vizcarra presentados por Edgar Alarcón

Durante la sesión del Pleno del Congreso, Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización difundió tres audios donde se muestra la influencia del presidente de la República, Martín Vizcarra en el caso Richard “Swing”.

En el primer audio se escucha a Karem Roca, secreteria personal de Martín Vizcarra conversando con él, Mirian Morales, así como su asesor de prensa, Óscar Vásquez. En el segundo audio se escucha una discusión entre el mandatario y su secretaria. En el tercero, hablar Richard “Swing” con Karem Roca.

Edgar Alarcón pide garantías para su familia tras difundir audios de Martín Vizcarra

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón (Unión por el Perú), solicitó este jueves garantías para su familia, tras difundir en la sesión del pleno del Congreso tres audios que involucrarían al presidente Martín Vizcarra en el caso ‘Richard Swing’.

A través de sus redes sociales, el legislador reiteró el pedido que realizó en el hemiciclo del Parlamento, para que esta medida también se aplique a la asistente administrativa de Palacio, Karem Roca Luque y al cantante Richard Cisneros, quienes protagonizan las grabaciones.

Fuente: El diario de Jhon Ney