Las bancadas deben presentar hoy sus propuestas para dirigir la mesa directiva del Congreso correspondiente al periodo 2018-2019.

Según el Reglamento del Congreso, los legisladores o grupos parlamentarios debidamente constituidos inscribirán sus listas ante la Oficialía Mayor del Poder Legislativo hasta el miércoles 25, a las 10:00 horas.
Ayer, la bancada de Fuerza Popular (FP) acordó, por unanimidad, que el congresista Daniel Salaverry postule como su candidato a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso.
También eligió a la congresista Leyla Chihuán como candidata a la primera vicepresidencia del Parlamento. Mientas, el congresista Victor Andrés García Belaúnde será la cabeza de lista de la fórmula alterna al fujimorismo, informó esta tarde el legislador Gilbert Violeta.
Violeta indicó que el propio García Belaunde detallará quién lo acompañará en las vicepresidencias, aunque adelantó que por parte de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), proponen al congresista Carlos Bruce.