Hoy oficializan denuncia contra Merino, general Cayas y Gastón Rodríguez

Atención. Este miércoles, la familia del joven fallecido Jack Brian Pintado, presentará la denuncia ante el Ministerio Público contra todos los funcionarios involucrados en la Marcha Nacional como el expresidente Manuel Merino de Lama, general PNP Jorge Luis Cayas, exministro del Interior Gastón Rodríguez, entre otros.

Como se recuerda, durante las manifestaciones que se dieron el último 14 de noviembre contra el gobierno del expresidente Manuel Merino de Lama, se reportaron dos muertos y decenas de heridos tras las presuntas agresiones de las fuerzas policiales a los manifestantes en la segunda Gran Marcha Nacional.

Entre los fallecidos, se encontraba Jack Brian Pintado Sánchez (22), quien habría recibido perdigones por parte de la Policía que se encontraba en el Cercado de Lima.

En conversación con el programa Exitosa Perú, el padre de Brian, el señor Oscar Pintado, indicó que este miércoles 18 de noviembre se va a proceder a presentar la denuncia formal junto a su abogado, contra todos los funcionarios y altos mandos encargados de la Marcha Nacional del último sábado.

“La denuncia fiscal aún no se ha presentado, por eso se va a presentar el día de hoy al mediodía, ante el Ministerio Público como había sido pactado. La denuncia va, según los abogados, contra todos los altos mandos incluidos Manuel Merino, general PNP Jorge Luis Cayas, exministro Gastón Rodríguez, a los que estaban a cargo de esa operación y a los que jalaron el gatillo”, manifestó.

MENSAJE DE SAGASTI

Por otro lado, comentó que el mensaje del presidente de la República Francisco Sagasti, fue un reconocimiento a su hijo, pero también destacó el apoyo de las personas solidarias y corporaciones privadas que brindaron facilidades en los gastos de la familia, en un momento sumamente complicado.

“No se necesita un título para ser un héroe. A mi hijo siempre lo recordaré como un luchador. El mensaje de Sagasti queda como un gesto, como un reconocimiento a estas dos muertes, a estos asesinatos, porque así deben ser llamado. Yo agradezco también a la gente que nos ha tendido la mano. Estoy bastante agradecido con varias instituciones y empresas que nos han dado una muestra solidaria”, relató.

Fuente: exitosa