¡Hoy no cuidarán las calles! Serenos de Jesús María realizan paro por falta de pagos

Los trabajadores de la Municipalidad de Jesús María, llevaron a cabo este jueves 16 de diciembre una protesta donde denunciaban el incumplimiento de sus remuneraciones desde el mes de noviembre. Ellos mostraron las últimas operaciones en los aplicativos de sus respectivas cuentas bancarias y no figuraban ninguno de los montos que exigían.

Ante este hecho el alcalde del distrito, Jorge Luis Quintana García Godos, aseguró que no cobraría su sueldo de diciembre hasta que se regularicen los pagos de los salarios a cientos de trabajadores que se encuentran bajo la modalidad de CAS, como el personal se Serenazgo, limpieza pública y logística.

“El que habla y los gerentes tampoco hemos cobrado nuestras remuneraciones, en diciembre no voy a cobrar absolutamente nada hasta que no se regularice todo esto. Tengo la seguridad que eso no va a volver a sucede”, mencionó la autoridad edil a nuestro medio.

Del mismo modo, manifestó que esta demora se debe a la baja recaudación, siendo uno de los principales problemas causados por la pandemia del COVID-19. También, otro factor serían las deudas heredades la gestión anterior que ahora empiezan a pasar factura, pero está seguro que saldrán adelante de esta situación.

“Estamos tratando de cumplir con todas las modalidades de contratación y el dinero no podrán ver en sus cuentas y aplicativos de todos los bancos a los que se le deposita, según nos indicaron las financieras”, reiteró el burgomaestre. El popular