Hotel María Angola es allanado por caso “Cuellos blancos del puerto”

La Fiscalía Anticorrupción del Callao intervinió esta tarde las instalaciones del Hotel María Angola, ubicado en el distrito de Miraflores y controlado por Salvador Ricci Cortez, en el marco del caso ‘Los cuellos blancos del puerto’.

Ricci Cortez ha admitido haber entregado “cortesías”, como cenas y reservaciones, al exjuez supremo Cesar Hinostroza, cuando este era presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, según reveló meses atrás Epicentro TV.

Con este proceso, la Fiscalía ha sustentado el pedido de extradición del exjuez supremo César Hinostroza, quien continúa detenido en España.

De acuerdo con la tesis fiscal, a Hinostroza Pariachi se le atribuye haber nombrado a la exjueza Ana Zapata Huertas para que se encargara directamente del proceso judicial de Ricci Cortez, a cambio de beneficios y ventajas.

En mayo pasado, el Ministerio Público consiguió que el Poder Judicial prolongue por 18 meses el impedimento de salida del país al empresario Salvador Ricci Cortez y a Zapata Huertas por los presuntos delitos de cohecho activo específico, cohecho pasivo específico y tráfico de influencias.

Fuente: Limay