Hospital del Niño gestiona traslado a un albergue para familiares que acampan en exteriores

Luego de conocerse que más de 30 padres de familia acampan a diario en los exteriores del Hospital del Niño en Breña a la espera del estado de salud de sus pequeños hijos, dicho centro de salud ya se encuentra tomando medidas en beneficio de los familiares. 

Hace una semana el noticiero 24 Horas Mediodía, pudo reportar cómo decenas de padres dormían en las afueras del nosocomio en condiciones precarias como carpas y cartones para pasar la noche. Preocupados por esta situación, el Hospital del Niño gestionó el traslado de los padres de familia a un albergue.

“Las medidas que nosotros estamos tomando ya son de hace varios meses. La Municipalidad de Breña ha gestionado con una congregación religiosa Don Bosco para que les brinden en su comedor desayuno, almuerzo, cena, sin embargo los familiares se han negado, no se han acercado”, expresó el director del Hospital. 

“Tenemos otro albergue de la misma avenida Brasil, sin embargo no se está utilizando tampoco porque está destinada para aquellos familiares de pacientes que están esperando de consulta externa como estado de vulnerabilidad”, refirió.

Fuente: Panamericana